miércoles, 6 de agosto de 2008

Que podemos hacer y que no con PowerBuilder

PowerBuilder (PB de ahora en adelante) se una herramienta de desarrollo 4GL, que fue creada por PowerSoft y luego adquirida por Sybase desde la version 6.5. PB es un entorno orientado a los sistemas de gestion, Ej: Sistemas de Stock, Personal, Ventas y todo aquello referido principalmente a la gestion empresarial. Es decir que si queremos hacer un reproductor MP3 o algun modulo de muy bajo nivel , etc. esta no es la herramienta apropiada.

Algunos van a decir que si se puede hacer cosas de bajo nivel (que esten bien cerca del sistema operativo), y de hecho se puede, pero estan engorrosa la programacion, que es preferible utilizar otros lenguajes. Por Ejemplo PB no trae un soporte nativo para TCP/IP, la incrustacion de objetos OLE es pobre(con esto he renegado mas de una vez), y generalmente los controles importados no se comportan establemente. Muchas de estas cosas las podemos realizar a traves PBNI (PowerBuilder Native Interface) o llamadas a metodos de DLL (esto lo explicare en otros post).

Ahora veamos los que nos ofrece PB, para desarrollar aplicacion de gestion de Base de Datos.
  • PowerScript que es el lenguaje en el que programaremos el comportamiento de nuestra aplicacion. Implementa OO 100%, de forma natural e intuitiva, ademas esta casi libre de ambiguedad
  • Controles 100% compatibles con el api de windows, salvo el control TAB(solapas/pestañas)
  • Conexion a Base de datos, simple de configurar y controlar las transacciones.
  • Soporte de SQL Embebido
  • Datawindow, que es "el Control" de PB, por el cual realizamos la visualizacion, insercion,actualizacion y eliminacion de datos.
  • y muchas otras que iremos viendo en el futuro

Todas estas caracteristicas hacen que el desarrollo de aplicaciones empresariales, sea fundamentalmente rapido, practico y ordenado.

Bueno esto es todo por hoy nos vemos la Proxima

4 comentarios:

Programacion WEB II dijo...

En horabuena que te decidiste a transmitir tus gran cantidad de conocimiento al mundo, desde aca te mando las mejores y no dudes de que estare consultado el blog ante futuras inquietudes!!
Exitos!!!

Anónimo dijo...

Interesante. Me gustan las cosas que hacés con PB, para mi son todo un misterio, bah, no tanto pero sí mucho lío y no me daría la paciencia.
Me gustan las consolas con texto rojo sobre fondo negro :D
Plic para ayudar a mantener el blog.

Unknown dijo...

flaco, ya sabes que podes contar conmigo para cualquier duda.

guty a mi pasa lo mismo con tu consola negra y roja

Unknown dijo...

I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment.
I don't know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.
Thank You
PowerBuilder